Vasitos de granada en dos texturas

by - noviembre 10, 2015

Buenos días!!!

Aquí estoy un mes mas con la receta para el reto "Yo dulce y tu salado" que hago junto a Patypeando y en esta ocasión la elegida a sido un vasitos de granada con dos texturas diferentes.
Como ya sabes el tema de este mes eran los colores y yo me he decantado por el rojo y por una fruta de temporada, la granada.

* Ingredientes

- 2 granadas
- 4 hojas de gelatina
- Azúcar
- Colorante rojo ( opcional )


* Elaboración

Lo primero que hay que hacer es desgranar las granadas y separar un par de cucharadas para la decoración.

Pon las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua muy fría y resérvalas.

Pasamos las granadas por la licuadora para conseguir el zumo. Si no tienes licuadora, bátelo y pásalo por un colador fino.

Ahora pon el zumo de granada en un cazo, añade azúcar al gusto y llévalo al fuego.

Cuando comience a hervir separa del fuego, añade las hojas de gelatina bien escurridas y remueve hasta que estén bien integradas.

Separa la elaboración en dos partes iguales.

Una viertela directamente en el fondo de los vasitos y deja que se enfríen.
Con la otra bátela con las varillas hasta conseguir una especie de merengue ( usa un poco de colorante rojo si hiciese falta ) y viertela en los vasos sobre la base anterior de gelatina cuando este bien cuajada. Y vuelve a llevar a la nevera durante al menos 4 horas mas.

Decóralos con los granos de granada que separamos al principio y listos para comer!!!!

Decir que están deliciosos es quedarme corta, están de muerte!!! Si te gusta la granada no puedes dejar pasar probarlos. Ademas el contraste de la firmeza de la gelatina y la suavidad del "merengue" es espectacular, por que tienen el mismo sabor pero aporta diferente textura, es difícil de explicar tienes que probarlo.


Y como sabes esto es un reto que consiste en preparar una receta dulce ( la mía ) y una salada que prepara Patry, así que te invito a que te pases por aquí a ver su receta de esparragos blancos.


ahora que ya conoces las dos propuestas te toca a ti!!! Tienes hasta mañana 11 de noviembre a las 23.59h para enlazar tu receta en el formulario de aquí abajo y el jueves 12 se abrirán las votaciones y podrás votar tu receta favorita durante todo el día entre todas las participantes. Y el viernes 13 conoceremos la ganadora.

Te esperamos!!!!



Espero que los hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

Tu dulce y yo salado - Colores

http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2015/11/vasitos-de-granada-en-dos-texturas.html
Niña bonita - dulce
6 votos
http://www.patypeando.com/2015/11/recetas-de-colores-esparragos-blancos.html
patypeando - salado
2 votos
http://congorritoydelantal.blogspot.com.es/2015/11/terrones-de-azucar-la-naranja.html
con gorrito y delantal
naranja
6 votos
http://casaeglys.blogspot.mx/2015/11/receta-postre-helado-de-fresa.html
casa eglys
rosa
4 votos

P.D.: Te recuerdo que estamos de sorteo en el blog!!! puedes apuntarte pinchando en la imagen de aquí abajo ;)


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios

  1. ¡Me encanta la granada! Me guardo la receta para probarla, porque tiene una pinta buenísima :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! y si la haces ya sabes, no te olvides en enseñarmela ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Yo no soy de granada, pero la pinta es deliciosa, y ya lo decía yo, que tus vasitos pegan a la perfección con mi crema, porque es un menu ligero y encima super rapido y facil ambos... a ver si se anima mucha gente...saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego!! parece que nos ponemos de acuerdo para hacer el menu jejeje
      Uff a mi me encanta la granada, pero vamos que esta receta se puede hacer con cualquier fruta que te guste

      Besines

      Eliminar
  3. Has mejorado las granadas, porque comerlas así es mucho más delicioso, dónde va a parar!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que vasitos tan apetecibles, he de probarlos porque me encanta la granada :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza tiene esta receta! Lo tengo que probar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! Ya me cuentas si? pero te digo que te va a encantar seguro jejeje

      Besines

      Eliminar
  6. que interesante se me antojo!
    ya te sigo
    yo tengo un blog de ilustracion de moda ojala que pudieras pasarte x ahi

    http://fillustrationrr.wix.com/reyniy#!blog/csf4

    Web: http://fillustrationrr.wix.com/reyniy

    *** X X O O ***

    ResponderEliminar
  7. A parte del colorido, es que tiene que estar delicioso... mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la verdad es que si, es como comerte una granada en granitos pero con dos texturas diferentes, es muy sabroso.

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^