Galletas de lacasitos

by - noviembre 25, 2015

Buenos días!!!

Hoy te traigo la receta de unas galletas de lacasitos que hacen la delicia de los mas pequeños, y bueno!! de los mayores también jejeje para que te voy a mentir...


Es una receta perfecta para hacer con los peques de la casa por que es muy fácil y ellos son capaces de hacerla de principio a fin, además que con los lacasitos se vuelven locos!!! Eso si, pon mas cantidad de la que lleva la receta por que siempre cae alguno... :P

Las galletas ademas están buenísimas. Son crujientes por fuera y blanditas por dentro, con el dulzor justo y encontrarte con los lacasitos a medida que te las vas comiendo con ese toque de chocolate es como si estuvieses flotando en una nube. Así que si a estas alturas del post no te estas descargando la receta para ponerte a hacerlas... no se a que esperas!!!! jejejeje


Yo la receta la he cogido del blog "La Receta de la Felicidad" pero le hice una pequeña modificación, ademas de los lacasitos de la decoración trocee unos pocos y se los mezcle en la masa. Y es que nunca son suficientes lacasitos!! o no?

Y otra cosa, como ves los lacasitos de la parte superior me quedaron un poco pobres... y es que la galleta antes de hornear es muy pequeñita y luego crece mucho, por lo que se tienen que colorar muy, muy juntos, y yo era la primera vez que las hacia y no caí en ese detalle y me paso lo que ves, que al crecer me quede corta.
Así que tu ya sabes, pon los lacasitos como piojos en costura ;)

Y bueno, aun que la receta no es mía he hecho igualmente un PDF para que puedas descargartela y así seguir aumentando tu recetario ;)

Ah! y por si fuera poco son perfectas para regalar. Aquí puedes ver como con un poco de papel de celofán y un poco de rafia quedan de lujo. Estas son las que yo les lleve a Patri, Maria y Ce en la segunda chachiquedada que hicimos ( puedes verla aquí ) a principios de este verano.

Que te ha parecido la receta? las conocías? las harás??

Besines y bon appetit.

Espero que los hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios

  1. Es una de las recetas pendientes de mi lista. La peque tiene que llevar al colegio dulces caseros para el almuerzo de los viernes y estamos probando receta fáciles que podamos hacer juntas. Espero hacer hacerlas pronto y que salgan bien para poner la foto en las redes #recetasniñabonita
    Mássssss recetas así por favor que nuestro recetario infantil tiene que ampliarse :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo lo de llevar todos los viernes cositas para comer no? pues esta receta es ideal por que es muy facil y los niños pueden hacerlas solos perfectamente, ademas que están deliciosas. Me alegra que te haya gustado tanto y ¡ oído cocina ! pondré mas recetitas infantiles :)

      Besines

      Eliminar
    2. Gracias! Pienso intentar todas las recetas que pongas =)

      Eliminar
    3. De nada corazón!!! intentare por lo menos una al mes hacerla especial para niños ;) y deseando estoy poder ver todo lo que hacéis!!!!

      Besines

      Eliminar
  2. Sí, las conocía porque seguía a ese blog mucho antes de tener el mío; pero los lacasitos me quedaron todos chafaíllos de derretidos...(culpa del horno, claro jjj) A tí te han quedado de pastelería de lujo, vaya!! y qué ricas ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que el blog de Sandra es lo mas!!! Y que raro que los lacasitos se derritiesen... igual es que la temperatura era muy alta! prueba a repetirla por que como ves quedan genial!!!!
      Y muchas gracias por tus palabras! me acabas de subir el animo jejeje

      Besines

      Eliminar
  3. Pero que pintaza tienen las galletas!!!
    Yo porque soy una negada para la cocina que si no... pero bueno, me descargo la receta y a ver si engaño al maridin para que me las haga :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete!!! pero que va mujer! si ademas estas son super fáciles, coge a los peques y entre los tres ya veras como os salen de lujo ;)

      Besines

      Eliminar
  4. Que buena pinta, me encantan este tipo de galletas, en el blog tengo varias.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Si?? ahora mismo me paso a verlas entonces :)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^