3 recetas lights

by - agosto 06, 2014

Buenos días!!!

Hoy os traigo unas recetas light que creo que nos van a venir genial.

En vacaciones cometemos todo tipo de excesos, que para eso son vacaciones no? jejejeje así que a la vuelta necesitamos desintoxicarnos un poco.

Por eso hoy os propongo este menú con recetas ligeras, con un entrante, un primer plato y un postre. Si! si! con postre también, por que no todos son bombas azucaradas ;)

Entrante: Gazpacho


Desde luego en verano no hay plato mas típico que un gazpacho bien fresquito.
Para mi es el entrante perfecto y ademas no puede ser mas ligero y nutritivo, ya que se hace con un montón de verduritas crudas diferentes.


Primer plato: Salmón con berenjena y miso


El pescado es una de las proteínas mas sanas que podemos comer, aun que claro también todo depende de como lo elaboremos... jejeje, pero básicamente así es.
Así que como plato principal nada mejor que un rico salmón a la plancha, lleno de omega 3, y acompañado por unas berenjenas salteadas y salsa de miso.


Postre: Milhojas de mango y fresa


La fruta es una buena opción a la hora de elaborar un postre rico y ligero y alejarnos así del calórico chocolate jejeje
Hay frutas con un dulzor natural delicioso que no nos harán extrañar para nada los clásicos postres de chocolate, crema o bizcocho.


No me digáis que no es un menú bien completo y lo mejor de todo, ligth. Que nos vendrá de perlas a la vuelta de las vacaciones para depurar un poco esos excesos.
Tiene verdura, pescado y fruta así que cualquier nutricionista le pondría un 10 como un campanu ;)


Os ha gustado mi selección? las haréis? me contáis vuestros excesos vacacionales?

Besines y bon appetit.

4 comentarios

  1. me encanta el gazpacho, el salmon también es un pescado que hago mucho... unas ideas geniales, ademas mola porque para algun día que se tenga invitados, tienes un menu organizado y ligero para el verano... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la idea del menú. La verdad que iba a poner recetas al tuntun jejeje pero me pareció guay hacer el menú completo y así como dices esta organizado ;)

      Besines

      Eliminar
  2. mmmmmmmmmmm que buen menu!!! me encanta todo, todito! Ñam!

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^